Un Mensaje al Cielo: Conectando con la memoria a través del Arte Pixel

Un mensaje al Cielo 1 noviembre

En Nuestros Parques, cada año celebramos el 1 de noviembre de una manera especial y significativa a través de nuestra actividad “Un Mensaje al Cielo”. Este evento conmemorativo no es solo una ocasión para recordar y honrar a nuestros seres queridos que han partido, sino también una oportunidad para conectarnos con ellos de una manera única y creativa.

Durante tres días llenos de emoción, del 30 de octubre al 1 de noviembre, extendimos una cálida invitación a nuestros visitantes y clientes para participar en esta hermosa tradición. Los alentamos a plasmar mensajes y sentimientos en un mural pixelart, creando así una obra colectiva inspirada en el colibrí, un símbolo cargado de significado en muchas culturas.

Para nosotros, el colibrí representa la conexión entre el mundo terrenal y el espiritual. Según una leyenda, avistar un colibrí es señal de que un ser querido fallecido nos está visitando. Así que, al contribuir con sus mensajes y reflexiones, nuestros visitantes no solo estaban participando en una actividad artística, sino también estableciendo un vínculo especial con sus seres queridos que ya no están físicamente con nosotros.

La pieza central de nuestro mural fue creada por el talentoso artista nacional, Jorge Campos, conocido como Pixelart. Su experiencia en intervenciones urbanas en varios formatos se hizo evidente en esta obra maestra. Juntos, bajo su guía, dimos vida a un colibrí lleno de color y significado.

Este evento no solo fue una celebración del arte pixel y la creatividad, sino también un tributo a la memoria y el amor. Cada mensaje dejado en el mural fue más que tinta y píxeles; era un recordatorio palpable de los vínculos que perduran más allá de la vida física.

Nos sentimos profundamente agradecidos por la participación apasionada de nuestra comunidad. Cada palabra escrita y cada color elegido se convirtieron en parte de una expresión colectiva de amor, esperanza y recuerdo. Fue un testimonio conmovedor de cómo el arte puede unirnos, sanarnos y permitirnos conectar con nuestros seres queridos de una manera única y significativa.

En Grupo Nuestros Parques, seguimos comprometidos en crear espacios y eventos que honren y celebren la vida. “Un Mensaje al Cielo” no solo fue un evento, fue una experiencia compartida que tocó nuestros corazones y fortaleció los lazos de nuestra comunidad. Esperamos con ansias continuar esta hermosa tradición en los años venideros, recordando siempre que el arte, la memoria y el amor son fuerzas poderosas que nos conectan más allá de las fronteras del tiempo y el espacio.